Vecinos aprenden a tratar las aguas residuales

Aguas residuales
Por: Cheddy Ordoñez

La UAESP (Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos) hizo presencia en el sector para lograr incentivar a la población a conocer la mejor manera de tratar las aguas residuales. Gracias a su acompañamiento, los líderes del barrio el Porvenir en la localidad de Bosa, lograron comprender la importancia que tiene manipular adecuadamente las aguas residuales.

Su intervención se inicia explicando qué son las aguas residuales para que la población tenga un punto de partida en la charla. “Las aguas residuales se pueden definir como las aguas que provienen del sistema de abastecimiento de agua de una población, después de haber sido modificadas por diversos usos en actividades, en este caso domésticas, que son aquellas utilizadas con fines higiénicos, como los baños, cocinas, lavanderías” mencionó Rubén Cabrera, funcionario de la UAESP, durante la capacitación.

De la misma manera, Andrés Baquero, residente, dio un aporte de lo aprendido: “Las aguas residuales consisten básicamente en residuos humanos que llegan a las redes de alcantarillado por medio de las descargas de los edificios, que se originan en establecimientos residenciales, comerciales y públicos”.

La UAESP además se preocupa por exponer más profundamente el origen de las mismas y de esta manera que la población tenga conciencia y más claridad en el tema tratado, su discurso mostró que las aguas residuales resultan de la combinación de líquidos y residuos sólidos transportados por el agua que proviene de residencias, oficinas, edificios comerciales e instituciones, enfatizando en el caso de las viviendas.

Los asistentes se mostraron interesados y participaron activamente con dudas y aportes para la solución de este problema ambiental, no sin antes aclarar que en el sector y sus habitantes el nivel de comunicación es bajo y son conscientes de que para alcanzar el objetivo es indispensable comenzar por aumentar el nivel. Como ya se mencionó anteriormente su mayor preocupación es la comunicación, y por ende el dialogó y la unión que se requiere para resolver el problema presente.

La UAESP (Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos) se especializa entre otras cosas de la coordinación, supervisión y control de la prestación de servicios de manejo integral de los residuos, con la finalidad de buscar un desarrollo notable en la capital, pero no sólo eso, además mejorar la calidad de vida de los habitantes; es por esta razón que la UAESP cumple un papel fundamental en el pleno desarrollo del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario