"Los líquidos lixiviados deben preocupar a la comunidad": Secretaría de Ambiente

Canal Tintal
Por: Carolina Rodriguez

Mediante un arduo trabajo y constante compromiso por parte de la comunidad de Bosa El Porvenir, en especial el conjunto residencial Las Margaritas, se logró la atención por parte de la Secretaría Distrital de Ambiente, quienes acompañaron a los habitantes de este lugar en un taller de aproximadamente 40 minutos.

La comunidad se siente preocupada por las consecuencias que puede traer el mal manejo de las basuras en sus residencias, como asegura Liliana Bermúdez “Me da temor que mi hijo de seis meses le afecten los malos olores que se producen alrededor, es muy pequeño y cualquier contaminación lo enferma”.

La Secretaria Distrital de Ambiente por su parte, en el taller manejó temas de gran relevancia como: los lixiviados son líquidos que permean y emiten las basuras y se convierten en altamente contaminantes, además provocan enfermedades de tipo cancerígena, respiratoria o dermatológica, a causa de los fuertes olores que se propagaban en el barrio.

Además funcionarios de la Secretaria aseguraron que: “la comunidad se debe preocupar por el impacto ambiental que se genera por el mal uso que se hace de los residuos sólidos, y el daño que estos ocasiona a Bogotá en su aspecto social económico y social”.

Terminado este taller en donde asistieron cerca de 12 personas, se obtuvo un acuerdo entre las dos partes, los residentes continuarán con el proceso de descontaminación y la Secretaria de Ambiente los asistirá en más talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario