Residentes se comprometen con el cuidado del agua

Desperdicio común de agua 

Por: Enrique Nieto

El miércoles pasado, los vecinos del conjunto residencial Margaritas IX tuvieron la oportunidad de conocer sobre el mantenimiento y cuidado de cuencas y fuentes de aguas naturales, como parte de la capacitación en pro del medio ambiente, realizado en esta ocasión por la Fundación Tibanica, ONG del sector encargada del cuidado del humedal de la Vaca en la localidad Kennedy y del Tibanica en Bosa.

Los residentes aprendieron consejos para cuidar el agua, como cerrar las llaves mientras al enjabonarse, afeitarse o cepillarse los dientes; evitar el uso de mangueras, si es posible usar baldes; reparar inmediatamente fugas de agua, o reportarlas si ocurren fuera del hogar; usar solamente el agua estrictamente necesaria en el baño, en el lavado de platos y ropa; entre otros buenos consejos.

Personas como Patricia López dijeron que pondrán en práctica de inmediato estos consejos. “Le diré a mis hijos que no deben desperdiciar el agua, porque ya es poca en todo el mundo” explicó. También se sorprendió al saber que si regaba su jardín durante las horas de calor, no servía de nada porque el agua se desperdiciaba. “Lo haré en la mañana o por la noche, como me explicaron en la clase”.

La Fundación Tibanica viene ejerciendo desde hace varios meses las acciones tendientes a recuperar y preservar el humedal y están respaldadas por un equipo comprometido, a través de diferentes actividades encaminadas a generar compromiso y sentido de pertenencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario